slide1
slide3
slide5

Valores

El Instituto Universitario AVEPANE se funda el 4 de abril de 1972, por Decreto de la Presidencia de la República No. 919, Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 29.772 de fecha 5 de abril de 1972, con sede en Caracas, teniendo su génesis en la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales, AVEPANE, asociación civil sin fines de lucro constituida legalmente el 1º de agosto de 1963.

Misión
   El IUAVEPANE tiene como misión formar, capacitar y actualizar los recursos humanos que el país demanda, en cada una de las especialidades del campo educativo, bajo un criterio de excelencia académica y ética, con una orientación humanista-social-constructivista, con apertura hacia la investigación, intercambio y difusión de conocimientos, experiencias y valores; donde la innovación, la calidad y la autogestión de la práctica profesional se vincule al quehacer nacional e internacional.

Visión
    El IUAVEPANE pretende ser reconocido como un modelo de gerencia estratégica corporativa a nivel de Educación Superior, abierto a los cambios e innovaciones, comprometido con la excelencia en el campo de la docencia, investigación y extensión, donde el ser humano sea el centro y objeto de su formación integral, vinculado con los procesos de cambio y transformación nacionales e internacionales, utilizando estrategias de autogestión relacionadas con las comunidades donde se establezca el ámbito de acción.

Valores
   El Ser del IUAVEPANE se fundamenta en los valores de democracia y respecto hacia las individualidades, para garantizar una convivencia armónica, rodeada de confianza, donde se generen lazos de afecto, comprensión y entendimiento.

Filosofía
    La filosofía del IUAVEPANE está enmarcada en el Humanismo-Social, abierta y participativa; rompiendo paradigmas a nivel educativo, formando docentes con visión integracionista, haciéndolos conscientes de la realidad, orientada a la formación del recurso humano que el país necesita y que esta inmerso en una comunidad que amerita el desarrollo personal, profesional y social de los individuos, bajo altos estándares de calidad y excelencia académica.

gggg