slide1
slide2
slide3
slide5

Estrategias Comunicacionales para Profesionales del Derecho

      El "Diplomado en Estrategias comunicacionales para profesionales del Derecho: redacción, comprensión lectora y oratoria jurídicas” pretende convertirse en una herramienta teórica-práctica para los juristas que necesitan dominar las principales aristas de la comunicación para el desempeño efectivo de sus funciones en sus respectivas actividades. 

     En el ejercicio profesional del abogado le corresponde, en gran medida, informar o convencer de forma oral. Estas acciones deben sustentarlas, entre otros aspectos, en su capacidad para elaborar un mensaje claro, concreto y preciso, y saber exponerlo en atención al auditorio y al objetivo que desea alcanzar. Tradicionalmente, en su formación hay pocas, o no existen asignaturas, que le preparen de manera eficiente para el discurso jurídico, ni para el desarrollo adecuado de técnicas de expresión oral.  Pese a que es común la premisa referida a que gran parte del éxito depende de la habilidad para relacionarnos y comunicarnos con los demás, este aspecto vital para el desarrollo, tanto personal como profesional, ha estado relegado a las capacidades naturales de cada individuo y a sus conocimientos, aptitudes y destrezas, lo que compromete la calidad y excelencia de los roles en el campo laboral.  

 Objetivo General de Aprendizaje

Desarrollar y/o consolidar las competencias relativas, tanto a la escritura jurídica  con dominio de las pautas y normas establecidas para la estructuración y profundidad argumentativa, como a la comprensión lectora base para los pronunciamientos críticos, y a las estrategias comunicacionales orientadas a realizar intervenciones orales de alto impacto. 
 

Duración 

 

Ciento treinta (130) horas académicas.

 Dirigido a  

Todos aquellos profesionales interesados en mejorar sus competencias comunicacionales. 

 Inicio

20 de Abril de 2017


Para mayor información escribir al correo

 diplomadoderecho117@iua.edu.ve

 

 

 
gggg