slide1
slide2
slide3
slide5

Prueba de Valoración Académica

                

          La PRUEBA DE VALORACIÓN ACADÉMICA es un instrumento que permite valorar el nivel de preparación del aspirante a ingresar al Instituto Universitario AVEPANE, explorando aspectos tales como atención, comprensión lectora, redacción, ortografía, caligrafía y procesos lógicos, con la finalidad de reforzar, fortalecer y consolidar este tipo de conocimiento a través del Curso Introductorio  y de las unidades curriculares del I y II semestre que constituyen el ciclo básico de las carreras

 

Procedimiento de Inscripción en la Prueba de Valoración Académica (PVA):

 

Realizar a través del correo admision@iua.edu.ve la solicitud para la presentación de la Prueba de Valoración Académica, indicando su nombre completo y número de cédula de identidad. A través del correo se le indicará la  fecha y hora de la  prueba  y de la entrevista. Asimismo se le enviarán los datos para la cancelación del arancel correspondiente y las planillas de preinscripción y de estudio socioeconómico.

Realizar el depósito en efectivo en el Banco  MERCANTIL o través de transferencia. También puede  pagar en directamente en la  Administración-Caja IUA con TD y/o TC.  

Entregar comprobante de Depósito/Transferencia (sellada por el Banco) en la Administración-Caja IUA  para ser canjeado por su recibo de pago. 

Para el momento de la presentación de la prueba, se debe consignar ante la Coordinación Académica la planilla de preinscripción y de estudio socioeconómico, 1 foto tamaño carnet, copia de la cédula de identidad   y  el recibo del pago del IUA  del arancel de la prueba.

Luego de presentar la prueba  se realizará la entrevista para emitir la autorización para que se continúe con el proceso de inscripción para el curso introductorio.  El Curso Introductorio tiene carácter obligatorio para los Bachilleres que inicien estudios universitarios y  el mismo tiene una duración de  seis (06) semanas.




 

¡Gracias, por querer formar parte de nuestro Instituto Universitario!

 

 

 
gggg