Estudiantes

Son estudiantes del Instituto Universitario AVEPANE, las personas que, cumpliendo con los requisitos de admisión previstos en la Ley de Universidades, en el Reglamento de los Institutos y Colegios Universitarios, el Reglamento Interno del IUA y demás disposiciones y resoluciones del Consejo Directivo, sigan los cursos para obtener el título de TSU en las carreras de Educación Especial, mención Retardo Mental y Dificultades de Aprendizaje; TSU en Educación, Especialidad Educación Física, Deportes y Recreación para Individuos con Necesidades Especiales y TSU en Educación Preescolar.

Las modalidades de ingreso al Instituto Universitario AVEPANE son:

  • Asignación a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.
  • Asignación mediante el proceso interno (Prueba de Valoración Académica)
  • Ingresos por reincorporación.

Nuevos Ingresos

Los bachilleres y profesionales interesados en cursar estudios de TSU en el Instituto Universitario AVEPANE deben cumplir con todos los pasos establecidos en el proceso de preinscripción, para garantizar su ingreso a la Institución.

Pasos:

  1. Cancela en caja el arancel correspondiente a la Prueba de Valoración Académica
  2. Dirígete a la Coordinación de Carreras, con tu comprobante de pago, para la entrevista y presentación de la Prueba de Valoración Académica.
  3. Una vez presentada la prueba se te enviará un correo notificándote los pasos a seguir para formalizar tu inscripción académica.

Requisitos:

  • En una carpeta de fibra tamaño oficio, deberás entregar al momento de la inscripción, en el Departamento de Control de Estudios y Evaluación son los siguientes documentos:
  • Tres (3) fotocopias de la cédula de identidad vigente (Ampliada 1,5 veces).
  • Original y copia de la partida de nacimiento (vigente).
  • Notas certificadas de bachillerato (original y copia).
  • Título de bachiller (original y copia fondo negro) autenticado por la zona educativa o por el plantel de egreso.
  • Copia del Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.
  • Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet.
  • Constancia de Inscripción en el Registro Militar
  • RIF actualizado

NOTAS IMPORTANTES

1. No serán aceptados, bajo ninguna condición, aspirantes expulsados o sancionados por instituciones de educación universitaria, oficial o privada.

2. Para más información llenar el formulario de contacto que se encuentra en esta página web o escribir al correo admision@iua.edu.ve

Reincorporaciones

Se considera reincorporación el ingreso de aquellos bachilleres que habiendo dejado de cursar uno o más semestres o períodos lectivos en cualquiera de las carreras, soliciten formalmente su reingreso al Instituto, siempre y cuando su plan de estudios se encuentre vigente.

Para tener derecho a la reincorporación se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber notificado de su retiro, por escrito, al departamento de Control de Estudios y Evaluación en el tiempo oportuno señalado de acuerdo al Calendario Académico;
  • Estar solvente con el Instituto, de lo contrario deberá ponerse solvente antes de realizar su reincorporación;
  • Entrevista con el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil
  • Pagar el arancel administrativo de reingreso correspondiente.
  • Haber aprobado al menos una (01) unidad curricular al momento de su retiro;
  • Cumplir las condiciones especiales que se deriven de la disponibilidad de cupos, del tiempo de retiro, de la planificación académica y de los ajustes al plan de estudios que hayan ocurrido durante la ausencia del estudiante;

NOTA IMPORTANTE:
Parágrafo único
: En el caso que el retiro haya sido motivado por sanción disciplinaria, el estudiante debe esperar hasta haber cumplido la restricción para realizar la solicitud de reingreso y tener la autorización del Consejo Directivo.

INFORMACIÓN:

Prof. Ida Guerra. Departamento de Control de Estudios y Evaluación.

Email: controlest@iua.edu.ve  / cestudios30@gmail.com

Servicio Comunitario

El Servicio Comunitario es una actividad que realizan los estudiantes en las comunidades aplicando los conocimientos, científicos, culturales, deportivos, humanísticos y recreativos adquiridos durante su formación académica a fin de cooperar con su participación al desarrollo y mejoramiento biopsicosocial de la comunidad. Tiene como finalidad brindar a la sociedad el apoyo profesional basado en las necesidades de las comunidades. Los estudiantes se formarían como creadores y ejecutores de proyectos y programas de bienestar social según los lineamientos del IUA

Son objetivos del Servicio Comunitario los siguientes:

1. Vincular al estudiante del IUA con la problemática social presente en las comunidades del entorno, fomentando la solidaridad y el compromiso como norma ética y ciudadana y permitiéndole posicionarse como agente de cambio social.

2. Enriquecer la formación de los estudiantes como personas y como profesionales, a través del aprendizaje-servicio, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos por los prestadores de servicio durante su formación académica, a través de su participación en los diagnósticos y/o en la elaboración de propuestas de solución a problemas comunitarios,

3. Integrar al IUA con la comunidad para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana, preferentemente en los municipios Baruta y El Hatillo del estado Miranda.

4. Establecer y estimular vínculos permanentes entre el Instituto y su entorno como un mecanismo para el desarrollo social y cultural, a través de planes, programas y proyectos que propendan a mejorar la calidad de vida en su zona de influencia.

5. Promover vínculos interinstitucionales para la elaboración y desarrollo de iniciativas orientadas a fortalecer la presencia del IUA.

Características

1. El Servicio Comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte (120) horas académicas, las cuales deben cumplirse, en forma continua, en un lapso no menor de tres (03) meses y habiendo culminado el 50% de las unidades créditos del correspondiente plan de estudios.

2. Las 120 horas del servicio efectivo deberá iniciarlo luego de la aprobación del curso, taller, o seminario de inducción. Los estudiantes podrán cumplir con el servicio en el periodo de vacaciones.

1. Los profesionales universitarios, incluidos TSU que aspiran cursar estudios en el Instituto Universitario AVEPANE deben consignar la constancia de haber realizado el Servicio Comunitario Obligatorio, para su exoneración.

Calendario Académico



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